martes, 29 de abril de 2014

Sobre las unidades remotas y otros

Hola a todos,

REMOTAS

hasta ahora, el método para enviar los datos desde las unidades remotas a la unidad principal consiste en que se fija un tiempo en cada remota (entre 15 y 60 segundos) y cada una envía sus datos con este período.

Ésto tiene algunos inconvenientes. Cuando el número de unidades remotas aumenta, también aumenta la posibilidad de colisiones y de retraso en el envío de datos

Estoy modificando el mecanismo, de tal manera que sea la unidad principal la que pida los datos a cada una de las unidades remotas con períodos prefijados para cada una de ellas. Así, las remotas solamente transmitirán cuando los solicite la principal. La excepción es el cambio de estado de las entradas digitales, que sí generan el envío de su nuevo estado.

La idea es que ésto sea configurable desde la web. Ahora mismo, ya es posible inhibir el envío de los datos de una unidad remota, para ello hay que poner a "0" el valor del período de actualización:


Con esta configuración se inhibiría el envío de datos desde el nodo 1.


OTROS


El valor 926 indica el número de bytes libres en memoria y sólo es importante para el programador.
El valor 41 es más importante si se quiere controlar algo y es el número de veces que se ejecuta el programa en 1 segundo.

Este valor es variable, ya que depende del número de programaciones, de las veces que se refresque la página web, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario