sábado, 28 de septiembre de 2013

Detalles motor Kangoo

Hoy he estado revisando con detalle la culata de la Kangoo.

Las válvulas han quedado así:


Aprovecho para hacer de Petete:

Lección 1: Cuando se rompe la correa, deja de moverse el árbol de levas, que es el que hace abrir y cerrar las válvulas. Como los pistones siguen moviéndose chocan contra las válvulas en posición abierta y los vástagos de las válvulas se doblan. En los casos más graves se puede doblar o partir el árbol de levas.
Lección 2: las vávulas de admisión son más grandes que las de escape. La razón es que los gases de escape salen bajo la presión de los pistones y, sin embargo, la admisión se realiza por aspiración, siempre menor.



La culata está bastante bien, salvo unas pequeñas marcas que dejaron las válvulas al doblarse. 



Estas pequeñas magulladuras había dejado unas rebabas que probablemente no tendrían consecuencias. Por si acaso le he pasado el disco pulidor de la Dremel y la culata ha quedado lista para el montaje.


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