¡IMPORTANTE! Los trabajos de conexión a la batería del coche pueden producir cortocircuitos peligrosos. No manipule si no está seguro de lo que hace. Es su propia responsabilidad.
Necesitaremos:
- Un teléfono Android con GPS. Yo uso un HTC de hace 4 ó 5 años pero todavía en buen uso.
- Una tarjeta de teléfono para datos. Simyo ofrece una tarjeta prepago con 100 Mb por 1 €, sin permanencia y recargable según uso.
- Un conector de mechero hembra como éste:
- Un adaptador de mechero a USB. Puede encontrarse en un chino o aquí: adaptadorUSB
- Un trozo de cable para conectar al conector de mechero:
Paso 1: Instalar APP
- Hacemos un reset a los valores de fábrica del teléfono. La forma de hacerlo varía con la versión de Android o del teléfono. Mirad el manual.
- Desde Play Store descargamos e instalamos la app de MyCarTracks. En Play Store, buscar "Vehículo Rastreo por GPS" de Slash Idea s.r.o.
Lo configuramos para grabación manual y activamos la grabación. Se supone que el teléfono no se va a apagar nunca ya que estará conectado a la batería permanente del coche. A partir de este momento el aparato ya está grabando y enviando datos al portal MyCarTracks
Paso 2: Conectar el teléfono a la batería del coche.
- Hay que buscar un lugar en el coche en el que se disponga de alimentación permanente de la batería, no a través del contacto. Muchos vehículos tiene una caja de fusibles en el maletero, de esta forma puede situarse el teléfono bajo la bandeja trasera, debajo de la luna posterior, y tener buena cobertura, tanto para el GPS como para el teléfono.
- DESCONECTAR LA BATERÍA
- Conectar el cable rojo al conector central del adaptador de mechero, POSITIVO, y a un punto con alimentación positiva permanente.
- Conectar el cable negro a la carcasa exterior del adaptador de mechero, NEGATIVO, y a un punto de masa del coche.
- CONECTAR LA BATERÍA
- Colocar el adaptador 12v-USB en el adaptador de mechero y conectar el cable de carga al teléfono.
- Sujetar con cinta aislante todas las conexiones para evitar que se suelten con las vibraciones del coche
Paso 3: ver datos en el portal http://www.mycartracks.com/